jueves, 10 de noviembre de 2011

PLANEACION 2o. AÑO, SEGUNDO BIMESTRE

Ciclo Escolar 2011-2012
ESCUELA PRIMARIA 45-1719-411-00-x-025
MAESTRO ERNESTO ALCONEDO
PLANEACION DE ACTIVIDADES
2° BIMESTRE
GRUPO:  2º. A Y 2° B           PROFESORA: MA. GUADALUPE RAMIREZ MORENO Y ROSALIA SOTO CORONA

1. ASPECTO ACADEMICO
ASIGNATURA
APRENDIZAJES ESPERADOS MAS IMPORTANTES
ESPAÑOL



·         Identifica materiales de lectura para ampliar su conocimiento sobre un tema de interés.
·         Busca información sobre un proceso de crecimiento o transformación de un ser vivo.
·         Identifica las letras pertinentes para escribir frases.
·         Conoce el uso de letras mayúsculas al inicio de párrafo y en nombres propios.
·         Verifica la escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas complejas.
·         Encuentra las palabras más adecuadas para describir por escrito objetos o seres vivos y sus cambios.
·         Usa marcadores temporales para describir secuencias (primero, después, en la segunda semana, después de cinco días, finalmente).
·         Se familiariza con la escritura de enunciados.
·         Usa adjetivos para describir cantidad, tamaño y otros atributos físicos.
·         Identifica y emplea los recursos gráficos de los carteles (tamaño de letra, tamaño y ubicación del título) y cuida que las ilustraciones tengan relación con el texto.
·         Expone información a otros.
·         Retoma elementos de la exposición que hace otro alumno para realizar comentarios pertinentes.
·         Con ayuda del docente hace una interpretación global del contenido de un texto.
·         Identifica los eventos más importantes, personajes principales y la trama de un cuento.
·         Identifica la secuencia de eventos en la trama de un cuento.
·         Identifica la relación que guardan las ilustraciones con el texto de un cuento.
·         Mejora su fluidez al leer independientemente.
·         Distribuye y asume tareas a desarrollar para lograr un objetivo en equipo.
·         Escucha y respeta los puntos de vista y las preferencias de los otros.
·         Respeta los turnos de participación y espera el suyo para dar su opinión.
·         Se familiariza con las noticias periodísticas.
·         Con ayuda del docente emplea marcas textuales para encontrar información: encabezados e ilustraciones.
·         Conversa sobre el acontecer diario de su comunidad.
·         Con ayuda del docente identifica información pertinente para completar un formulario.
·         Respeta la ortografía convencional de las palabras escritas que copia de un modelo.
·         Verifica la escritura convencional de palabras con dígrafos (ch,ll, qu,rr,gu) o sílabas trabadas.
MATEMATICAS



·         Interpreten, comparen y produzcan números de dos cifras.
·         Solucionen mentalmente sumas de números de dos cifras.
·         Comuniquen e identifiquen, a través de descripciones orales o por medio de dibujos, características.
·         Resuelvan problemas que impliquen el uso de la balanza para verificar estimaciones de peso y analicen la relación peso-volumen
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

·         Interpreten, comparen y produzcan números de dos cifras.
·         Solucionen mentalmente sumas de números de dos cifras.
·         Comuniquen e identifiquen, a través de descripciones orales o por medio de dibujos, características.
·         Resuelvan problemas que impliquen el uso de la balanza para verificar estimaciones de peso y analicen la relación peso-volumen
·         Distingue diferencias entre montañas y llanuras, así como entre ríos, lagos y mares
·         Describe los cambios del agua en la naturaleza.
·         Describe características de lugares donde viven plantas y animales silvestres.
·         Explica relaciones que establecen plantas y animales con la naturaleza
·         Reconoce por qué participaron los campesinos en la Revolución Mexicana.
·         Identifica el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana
FORMACION CIVICA



          Identifica emociones que expresan los compañeros del grupo y respeta las diferentes  expresiones.
          Elabora libremente un sencillo itinerario semanal en el que se diferencien actividades que son obligatorias de aquellas que pueden realizarse por gusto.
          Organiza tiempos y horarios para lograr metas a corto plazo en el ámbito escolar y familiar.
          Participa en discusiones que demandan la distribución justa de un bien, un servicio o una responsabilidad y asume una posición al respecto.
EDUCACION ARTISTICA



·         Reconoce que las formas de su entorno poseen diversas cualidades táctiles
·         Aplica el manejo de las formas y los diseños corporales incorporando elementos como el tiempo y la energía.
·         Reconocer el pulso en el cuerpo como base para la identificación del pulso en la música.
·         Reconocer las diferentes formas de ser y comunicarse que tienen las personas a su alrededor
·         Integrar conocimientos de diferentes lenguajes artísticos.


2. ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES
Ø  Copiar y leer indicaciones del pizarrón.
Ø  Completar y escribir palabras con dígrafos ch, rr, qu, gu.
Ø  Ordenar frases escritas
Ø  Completar y escribir palabras con dígrafos ch, rr, qu, gu.
Ø  Recopilación de información y actividades para conformar el portafolio del bloqueDescribir emociones y necesidades en su persona y en los demás.
Ø  Fortalecer el ejercicio de la libertad al reconocer márgenes de acción en actividades cotidianas, definir pequeñas metas y emprender acciones para alcanzarlas.
Ø  Identificar situaciones que demandan realizar una distribución justa de bienes, servicios o responsabilidades entre los integrantes de un colectivo.
Ø  Expresarse mediante el lenguaje artístico

3. RECOMENDACIONES
Se les recomienda a los padres de familia su apoyo compromiso para apoyar el avance progresivo y constante de sus hijos. El apoyo en actividades escolares y extraescolares. Es necesaria su asistencia en cada una de las reuniones bimestrales y las extraordinarias pues es una manera de estar en comunicación.
También se les exhorta que estén al pendiente de los ejercicios que se realizan en las libretas, así como también ser contantes en el cumplimiento de tareas y materiales que requieren para el trabajo en el aula.
-          No permita que su hijo(a) pierda el gusto por aprender.
-          Reconozca el esfuerzo de su hijo (a) y sus logros.
-          Hágale sentir que lo que él o ella hace en la escuela es importante e interesante  para usted. Aproveche la convivencia diaria para aprender y compartir con él o ella lo que aprende.
-          Todos los días léale algún cuento o un texto atractivo y de interés para su hijo (a).
-          No espere que su hijo (a) de esta ni de ninguna otra edad sean perfectos.
-          Planifique actividades que ayuden a su hijo (a) a independizarse, pero permanezca cerca de él o ella para ayudarlo.
-          Respete su propio ritmo de aprendizaje y ayúdelo(a), no le haga las cosas, ya que le estaría haciendo daño, así como es importante no lo compare con otros niños.
-          Sea constante y firme. Los hábitos se logran con la repetición constante.
-          No intente imponer hábitos con brusquedad, ni con castigos. No lo logrará y hará sufrir a su hijo.
-          Respete la rutina y los horarios establecidos para que el niño (a) se acostumbre a ellos.
-          Organice junto con su hijo(a) el orden de las actividades en familia. Sea claro y explique las razones por las que conviene establecer ciertas rutinas.
-          Hacerle ver a su hijo (a) que es importante
-          Que el o ella respete su turno.
-          Solucionar sus conflictos llegando a acuerdos y estos cumplirlos.
-          Asigne pequeñas responsabilidades dentro del hogar ( que sean en base a la edad y posibilidades de su hijo (a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario