Ciclo Escolar 2011-2012 | ESCUELA PRIMARIA 45-1719-411-00-x-025 MAESTRO ERNESTO ALCONEDO PLANEACION DE ACTIVIDADES 1er. BIMESTRE GRUPO: 2º A PROFESORA: ROSALIA SOTO CORONA | |
ASIGNATURA | APRENDIZAJES ESPERADOS MAS IMPORTANTES | |
ESPAÑOL | -Identifican materiales de lectura que les permitan ampliar sus conocimientos sobre un tema. -Con ayuda del docente plantean preguntas para guiar su búsqueda de información- -Con ayuda del docente identifican información relevante para responder una pregunta. -Aprecian la utilidad de los recursos gráficos de los carteles: tamaño de letra, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones. Se familiarizan con el uso de mayúsculas en títulos de carteles. -Identifican las letras pertinentes para escribir frases o palabras. -Verifican la escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas complejas (ch, ll, rr, qu, gu) -Recuperan conocimientos previos para responder a preguntas. -Exponen información a otros. -Usan ilustraciones para apoyar una exposición. -Toman en cuenta la información que exponen otros para evaluarla. -Hacen comentarios pertinentes a partir de la información que otros les proporcionan. -Completan listados y formularios con datos. -Se familiarizan con la organización de una biblioteca. -Entienden el formato para el préstamo de libros y su utilidad. -Comparan las ilustraciones y distribución en página de los textos literarios y los textos informativos -Con ayuda del docente hacen una interpretación global del contenido de un texto. -Con ayuda del docente identifican información pertinente para completar un formulario de préstamo de libros. -Identifican las letras pertinentes para escribir frases o palabras. -Respetan la ortografía convencional de palabras escritas que copian de un modelo. -Se familiarizan con el uso de letras mayúsculas al inicio de los nombres propios. -Verifican la escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas trabadas. -Identifican las contribuciones que hacen otros miembros del grupo. -Reparten tareas para lograr un objetivo. § Completan tablas sencillas (registro de puntos). § Incrementan su fluidez al leer independientemente § Revisan sus textos para evitar repeticiones innecesarias y ambigüedades. § Identifican objetos o lugares conocidos para describirlos. § Encuentran las palabras pertinentes para describir por escrito objetos o lugares. § Con ayuda del docente seleccionan palabras o frases adjetivas para realizar descripciones. § Identifican las letras pertinentes para escribir frases o palabras. § Se familiarizan con el uso de mayúsculas al inicio de un párrafo. § Con ayuda del docente verifican la escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas complejas. § Colaboran en la realización de tareas conjuntas. § Siguen indicaciones del juego. § Exponen información a otros. § Toman en cuenta la información que exponen otros para evaluarla. | |
MATEMATICAS | -Determinen la cardinalidad de colecciones representadas gráficamente. -Resuelvan problemas de suma y resta con distintos significados -Calculen mentalmente cualquier término de la expresión a + b = c, siendo a, b, c, números dígitos o 10. -Comuniquen desplazamientos, oralmente o a través de un croquis |
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD | -Reconoce la importancia que ha tenido el cuidado de su salud en el transcurso de su vida -Identifica que una alimentación correcta incluye diferentes porciones de diversos grupos de alimentos -Identifica que existen alimentos que consumidos en exceso causan enfermedades y no nutren -Identifica lo que hace en casa para alimentarse de manera correcta. -Reconoce que es necesario el cuidado del cuerpo a través de la alimentación, el ejercicio y el descanso -Reconoce la necesidad de lavar los alimentos para evitar enfermedades. -Identifica las características de los paisajes naturales y culturales de México -Utiliza los puntos cardinales y la rosa de los vientos para orientarse respecto a diferentes lugares -Representa diferentes lugares empleando símbolos -Conocen cuándo y por qué sucedió la defensa del castillo de Chapultepec y valoran la participación de los niños héroes. -Reconoce a través de su historia personal y familiar que los seres humanos cambiamos a lo largo de la vida. -Identifican los cambios físicos que experimentaron a partir de su ingreso a primaria. -Narran las actividades que hicieron durante las vacaciones, las ordenan cronológicamente e identifican las semanas y meses de duración. -Identifican algunos cambios de la escuela |
FORMACION CIVICA | -Comunicar algunos cambios personales que se han presentado durante sus años de vida. -Participar en actividades que contribuyan a desarrollar destrezas físicas con su cuerpo. -Explicar la importancia que tiene realizar actividades como el ejercicio físico, el esparcimiento y el uso adecuado del tiempo libre, para su desarrollo personal. -Reconocer su pertenencia a una familia con características propias y respetar a otras familias que tienen rasgos diferentes. -Reconocer que las personas al crecer desarrollan destrezas y habilidades, y que también pueden presentar algunas limitaciones, ante ello es necesario respetar las características de todos los demás. -Identificar situaciones de riesgo en la escuela y la calle que afectan la integridad personal y proponer medidas preventivas para el cuidado y la protección de cada uno. -Proponer acciones que beneficien a los diversos grupos de pertenencia asumir compromisos derivados de ellas. |
EDUCACION ARTISTICA | -Reconozca al punto y la línea como elementos básicos de un dibujo -Identifique el movimiento como forma de expresión -Identifique sonidos cortos, largos, débiles y fuertes -Identifique sonidos graves y agudos -Identifique características propias de su voz y gestos |
2. ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES |
Comparar la escritura de palabras similares con estructura silábica regular e irregular (p. ej. pato-pato). Escribir listas para organizar turnos de participación, recordar materiales. Dictado de palabras y frases con dígrafos. Lectura individual, grupal. Resolver problemas que impliquen la utilización de números en distintos contextos Identificar regularidades en la serie numérica oral y escrita -Organizar una colección numerosa en subcolecciones sus elementos o la comparación con otras colecciones -Resolver problemas de adición y sustracción correspondientes a distintos significados -Utilizar cálculos memorizados, descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10 etc. -Analizar las características de cuerpos sólidos o huecos. -Representar desplazamientos -Analizar la relación peso-volumen -Comparar la duración de dos o más actividades. Medir la duración de una actividad con diferentes unidades arbitrarias. -Clasificar, ordenar y describir colecciones -Recopilar datos para obtener nueva información. -Conozcan las características de una dieta correcta, así como los beneficios para la salud que resultan de combinar alimentos diversos. -Valoren la necesidad de cuidar su organismo y participen en acciones elementales orientadas a mejorar su alimentación y conservar la salud. -Observar las características de los paisajes representativos de México. -Reconocer los puntos cardinales a partir de la salida del Sol -Representar diferentes lugares con símbolos diversos -Reconocer el significado de la defensa del Castillo de Chapultepec. -Distingan las etapas del desarrollo humano a partir de los cambios físicos o la forma de pensar y actuar que pueden observar en personas de distintas edades -Reconocer el tiempo transcurrido durante las vacaciones -Identificar los cambios que ocurrieron durante las vacaciones -Distinguir que los seres humanos cambian a través del tiempo y cada uno construye su propia historia. -Ejercitar habilidades y destrezas personales respetando las diferencias físicas entre sus compañeros, los integrantes familiares y las personas del contexto próximo. -Ejercer su derecho a la salud al participar en la prevención de situaciones de riesgo para su integridad física y emocional. |
|
3. RECOMENDACIONES |
Se les recomienda a los padres de familia el reforzar en casa lo que se traba0.ja en clase, el apoyo y supervisión de los alumnos al realizar las tareas, realizar todas las actividades que se realicen dentro y fuera del salón, la puntualidad y asistencia de los alumnos, supervisión constante de mochilas y cuadernos, supervisión y registro de de lectura diaria en casa, asistencia a eventos especiales., reuniones estipuladas en el calendario, en caso de citatorio asistir en la hora y el día indicado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario