lunes, 26 de septiembre de 2011

PLANEACION 2o. AÑO A

Ciclo Escolar 2011-2012
ESCUELA PRIMARIA 45-1719-411-00-x-025
MAESTRO ERNESTO ALCONEDO
PLANEACION DE ACTIVIDADES
1er. BIMESTRE
GRUPO:  2º A                  PROFESORA: ROSALIA SOTO CORONA
ASIGNATURA
APRENDIZAJES ESPERADOS MAS IMPORTANTES














ESPAÑOL


-Identifican materiales de lectura que les permitan ampliar sus conocimientos sobre un tema.
-Con ayuda del docente plantean preguntas para guiar su búsqueda de información-
-Con ayuda del docente identifican información relevante para responder una pregunta.
-Aprecian la utilidad de los recursos gráficos de los carteles: tamaño de letra, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones.
Se familiarizan con el uso de mayúsculas en títulos de carteles.
-Identifican las letras pertinentes para escribir frases o palabras.
-Verifican la escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas complejas (ch, ll, rr, qu, gu)
-Recuperan conocimientos previos para responder a preguntas.
-Exponen información a otros.
-Usan ilustraciones para apoyar una exposición.
-Toman en cuenta la información que exponen otros para evaluarla.
-Hacen comentarios pertinentes a partir de la información que otros les proporcionan.
-Completan listados y formularios con datos.
-Se familiarizan con la organización de una biblioteca.
-Entienden el formato para el préstamo de libros y su utilidad.
-Comparan las ilustraciones y distribución en página de los textos literarios y los textos informativos
-Con ayuda del docente hacen una interpretación global del contenido de un texto.
-Con ayuda del docente identifican información pertinente para completar un formulario de préstamo de libros.
-Identifican las letras pertinentes para escribir frases o palabras.
-Respetan la ortografía convencional de palabras escritas que copian de un modelo.
-Se familiarizan con el uso de letras mayúsculas al inicio de los nombres propios.
-Verifican la escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas trabadas.
-Identifican las contribuciones que hacen otros miembros del grupo.
-Reparten tareas para lograr un objetivo.
§  Completan tablas sencillas (registro de puntos).
§  Incrementan su fluidez al leer independientemente
§  Revisan sus textos para evitar repeticiones innecesarias y ambigüedades.
§  Identifican objetos o lugares conocidos para describirlos.
§  Encuentran las palabras pertinentes para describir por escrito objetos o lugares.
§  Con ayuda del docente seleccionan palabras o frases adjetivas para realizar descripciones.
§  Identifican las letras pertinentes para escribir frases o palabras.
§  Se familiarizan con el uso de mayúsculas al inicio de un párrafo.
§  Con ayuda del docente verifican la escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas complejas.
§  Colaboran en la realización de tareas conjuntas.
§  Siguen indicaciones del juego.
§  Exponen información a otros.
§  Toman en cuenta la información que exponen otros para evaluarla.


MATEMATICAS


-Determinen la cardinalidad de colecciones representadas gráficamente.
-Resuelvan problemas de suma y resta con distintos significados
-Calculen mentalmente cualquier término de la expresión a + b = c, siendo a, b, c, números dígitos o 10.
-Comuniquen desplazamientos, oralmente o a través de un croquis

EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

-Reconoce la importancia que ha tenido el cuidado de su salud en el transcurso de su vida
-Identifica que una alimentación correcta incluye diferentes porciones de diversos grupos de alimentos
-Identifica que existen alimentos que consumidos en exceso causan enfermedades y no nutren
-Identifica lo que hace en casa para alimentarse de manera correcta.
-Reconoce que es necesario el cuidado del cuerpo a través de la alimentación, el ejercicio y el descanso
-Reconoce la necesidad de lavar los alimentos para evitar enfermedades.
-Identifica las características de los paisajes naturales y culturales de México
-Utiliza los puntos cardinales y la rosa de los vientos para orientarse respecto a diferentes lugares
-Representa diferentes lugares empleando símbolos
-Conocen cuándo y por qué sucedió la defensa del castillo de Chapultepec y valoran la participación de los niños héroes.
-Reconoce a través de su historia personal y familiar que los seres humanos cambiamos a lo largo de la vida.
-Identifican los cambios físicos que experimentaron a partir de su ingreso a primaria.
-Narran las actividades que hicieron durante las vacaciones, las ordenan cronológicamente e identifican las semanas y meses de duración.
-Identifican algunos cambios de la escuela




FORMACION CIVICA




-Comunicar algunos cambios personales que se han presentado durante sus años de vida.
-Participar en actividades que contribuyan a desarrollar destrezas físicas con su cuerpo.
-Explicar la importancia que tiene realizar actividades como el ejercicio físico, el esparcimiento y el uso adecuado del tiempo libre, para su desarrollo personal.
-Reconocer su pertenencia a una familia con características propias y respetar a otras familias que tienen rasgos diferentes.
-Reconocer que las personas al crecer desarrollan destrezas y habilidades, y que también pueden presentar algunas limitaciones, ante ello es necesario respetar las características de todos los demás.
-Identificar situaciones de riesgo en la escuela y la calle que afectan la integridad personal y proponer medidas preventivas para el cuidado y la protección de cada uno.
-Proponer acciones que beneficien a los diversos grupos de pertenencia asumir compromisos derivados de ellas.


EDUCACION ARTISTICA


-Reconozca al punto y la línea como elementos básicos de un dibujo
-Identifique el movimiento como forma de expresión
-Identifique sonidos cortos, largos, débiles y fuertes
-Identifique sonidos graves y agudos
-Identifique características propias de su voz y gestos

2. ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES
Comparar la escritura de palabras similares con estructura silábica regular e irregular (p. ej. pato-pato).
Escribir listas para organizar turnos de participación, recordar materiales.
Dictado de palabras y frases con dígrafos.
Lectura individual, grupal.
Resolver problemas que impliquen la utilización de números en distintos contextos
Identificar regularidades en la serie numérica oral y escrita
-Organizar una colección numerosa en subcolecciones sus elementos o la comparación con otras colecciones
-Resolver problemas de adición y sustracción correspondientes a distintos significados
-Utilizar cálculos memorizados, descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10 etc.
-Analizar las características de cuerpos sólidos o huecos.
-Representar desplazamientos
-Analizar la relación peso-volumen
-Comparar la duración de dos o más actividades. Medir la duración de una actividad con diferentes unidades  arbitrarias.
-Clasificar, ordenar y describir colecciones
-Recopilar datos para obtener nueva información.
-Conozcan las características de una dieta correcta, así como los beneficios para la salud que resultan de combinar alimentos diversos.
-Valoren la necesidad de cuidar su organismo y participen en acciones elementales orientadas a mejorar su alimentación y conservar la salud.
-Observar las características de los paisajes representativos de México.
-Reconocer los puntos cardinales a partir de la salida del Sol
-Representar diferentes lugares con símbolos diversos
-Reconocer el significado de la defensa del Castillo de Chapultepec.
-Distingan las etapas del desarrollo humano a partir de los cambios físicos o la forma de pensar y actuar que pueden observar en personas de distintas edades
-Reconocer el tiempo transcurrido durante las vacaciones
-Identificar los cambios que ocurrieron durante las vacaciones
-Distinguir que los seres humanos cambian a través del tiempo y cada uno construye su propia historia.
-Ejercitar habilidades y destrezas personales respetando las diferencias físicas entre sus compañeros, los integrantes familiares y las personas del contexto próximo.
-Ejercer su derecho a la salud al participar en la prevención de situaciones de riesgo para su integridad física y emocional.



3. RECOMENDACIONES

Se les recomienda a los padres de familia el reforzar en casa lo que se traba0.ja en clase, el apoyo y supervisión de los alumnos al realizar las tareas, realizar  todas las actividades que se realicen dentro y fuera del salón, la puntualidad y asistencia de los alumnos, supervisión constante de mochilas y cuadernos, supervisión y registro de de lectura diaria en casa, asistencia a eventos especiales., reuniones estipuladas en el calendario, en caso de citatorio asistir en la hora y el día indicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario